Mi experiencia al frente del Gobierno de Córdoba, avalada por años en la gestión que han terminado siendo una referenncia para muchos argentinos, es lo que me da la fuerza y la convicción necesarias para hablar de ideas, para compartir propuestas que ya han resultado útiles y ofrecer a otros el apoyo necesario en su realización. Porque siempre hay personas con la mente abierta, que prefiere escuchar y observar el mundo en toda su amplitud y diversidad, en lugar de gestionar los recursos públicos a base de ensayos y errores, que acaban resultando demasiado caros para los ciudadanos.
Si alguna utilidad tiene la Historia es precisamente la de enseñarnos a no tropezar dos veces en la misma piedra. Y quien mira al futuro sin las referencias del pasado, está condenado a repetir los mismos errores… o los mismos éxitos, pero usando un camino más largo.
Durante todos mis años en política, tuve tiempo suficiente para aprender y ahora puedo mirar adelante con confianza, sabiendo que en la esencia del peronismo, limpia de deformaciones conocidas, está lo mejor de nuestro futuro. Ese es mi mensaje; la idea que ahora quiero compartir en mi viaje por Europa.